Cómo utilizar esta herramienta:
1. Selecciona y navega las categorías de productos que te interesen.
2. Escribe la cantidad y presiona el simbolo de más (+) para agregar tu producto en el carrito de compras.
3. Presiona el botón de calcular, imprime tu resultado.

Nota: 61 Productos registrados en el sistema

Sobre SIDIP


En cumplimiento a las metas de gobierno en el área de República Digital, la entrada en funcionamiento del Sistema Dominicano de Información de Precios, creada por Pro Consumidor, con el objetivo de que el consumidor dominicano posea una herramienta para comparar en línea los precios de una gran variedad de productos alimenticios en tiempo real, dándmirelism la facilidad y claridad en la información que le permita escoger dónde comprar en base al análisis de mejor precio y mayor proximidad, traduciéndose esto en ahorro de tiempo, combustible y colaborando al descongestionamiento del tránsito vehicular.


El levantamiento de información de este sistema se realiza con una base de rutas pre-establecidas, las cuales, por el momento y de manera piloto, contiene la información de las principales cadenas de supermercados del Gran Santo Domingo. Sin embargo, esta Institución busca integrar en el mediano plazo desde pequeños y medianos supermercados hasta colmados y mercados de todo el país.


El consumidor podrá:

*Comparar los precios de más de 190 productos.
*Conocer el precio de productos que brindan los establecimientos comerciales de la zona geográfica de su preferencia.
*Conocer el costo total de lo que consumirá en el establecimiento comercial de su preferencia con precios actualizados diariamente.


¿Qué Buscamos?


*Informar a la población sobre el comportamiento de los precios, y a su vez, generar una cultura de consumo responsable.
*Brindar al usuario la información necesaria para la mejor toma de decisiones entre los establecimientos de su localidad.
*Lograr competitividad en la comercialización de alimentos, motivando a los proveedores a mejorar sus ofertas.